Consigue el puesto

¿Cómo saber si causaste una buena impresión en la entrevista de trabajo?

Publicado por Equipo de Glassdoor

Expertos en recomendaciones profesionales

April 4, 2017

Tuviste esa entrevista de empleo tan esperada, ¿pero no tienes idea de cómo te fue? No estás solo. Una gran parte de los reclutadores no demuestran su agrado o desagrado por un candidato en el momento, para eso vas a tener que analizar algunos puntos y ver si realmente te fue bien en la entrevista:

  • ¿Te comportaste como si estuvieras en un interrogatorio? Si hiciste eso, punto malo. Relájate. Las entrevistas de trabajo tienen que ser vistas como una conversación, pero claro, sin abusar de la informalidad.
  • ¿Estudiaste la empresa antes de la entrevista? Investigar sobre la empresa desde antes es esencial, pero no debes repetir todo lo que aprendiste sobre ella al entrevistador, como si te lo hubieras aprendido de memoria. No te enrosques. Un buen consejo es llevar un cuaderno de notas para la entrevista, donde puedas escribir los puntos más importantes, y con lo cual demostrarás objetividad.
  • ¿Cómo fueron las pausas? ¿Hubieron silencios incómodos? No tengas miedo a las pausas entre una pregunta y tu respuesta. La entrevista no es una carrera a reloj, por lo que es recomendable respetar tu pensamiento lógico antes de elaborar una respuesta. Consejo: Nunca interrumpas al reclutador.
  • En estos momentos es importante enfocarse en uno mismo. Te aconsejamos concentrar la entrevista en ti mismo, haciendo marketing personal y hablando de algún factor externo que refleje en ti cualidades que estén alineadas con el puesto.
  • ¿Dijiste alguna mentira? No mientas durante la entrevista. Por ningún motivo. Siempre usa información en la que confíes al 100% y que demuestre quién eres en realidad. La peor experiencia que un reclutador puede tener en una entrevista es darse cuenta que la respuesta fue manipulada.
Etiquetas:
Inicio del BlogConsigue el puesto¿Cómo saber si causaste una buena impresión en la entrevista de trabajo?