Conseguí el puesto, Prepará tu entrevista

4 señales que te fue bien en la entrevista de trabajo

4 señales que te fue bien en la entrevista de trabajo

¿Quién nunca se sintió ansioso durante una entrevista de trabajo? Los días siguientes a una entrevista de trabajo para un puesto del cual estás realmente interesado pueden dejarte inquieto.

Aunque no te sientas completamente seguro sobre el resultado de la entrevista de trabajo, existen algunas señales que indican que causaste una óptima impresión a tu entrevistador. Leé nuestras recomendaciones:

  1. Escuchar “cuando” y no “si”

En general, los reclutadores se esfuerzan para mantener una posición neutral y no ser transparentes con sus emociones hacia los profesionales. Aunque si el entrevistador realmente cree estar frente al candidato ideal puede revelarlo de manera inconsciente. Si en medio de la charla surge algo del tipo “vas a responder directamente al gerente comercial” o “cuando conozcas al equipo” son muchas las posibilidades de que estés en el camino correcto.

Entrevista de empleo: 5 consejos para destacarte en preguntas comportamentales

  1. Atención al lenguaje corporal

El lenguaje corporal puede decir mucho sobre el entusiasmo de un reclutador en verte como un nuevo empleado. Prestá atención a los movimientos que indiquen aprobación en relación a lo que estás diciendo y, aún más, si de hecho le gusta lo que está escuchando.

  1. Una conversación se vuelve casual

Teóricamente, las entrevistas de trabajo están dentro de una atmósfera profesional pero invariablemente las personas involucradas pueden sentirse cómodas al punto de la charla ganar un tono más casual. En este caso, el reclutador cree que tenés las habilidades necesarias para el puesto y estás más interesado en conocerte mejor.

7 motivos por lo que no fuiste contratado

  1. El reclutador te da más detalles

Si al final de la entrevista el reclutador comienza a darte detalles sobre las ventajas de trabajar en la compañía además de los beneficios, la cultura de la empresa, la calidad de vida y las oportunidades de carrera puede significar que espera que aceptes el puesto cuando te sea ofrecido.

Este artículo fue inspirado en nome da matéria de Glassdoor, grupo del cual Love Mondays forma parte.