Conseguí el puesto, Prepará tu entrevista

¿Cómo mostrar que combinás con la empresa durante una entrevista?

Si preguntás a un reclutador en una entrevista cuáles son las principales cualidades buscadas en un candidato ideal, la adaptación a la cultura de la empresa probablemente aparezca como uno de los principales requisitos, lo cual no es sorpresa: contratar basado en la cultura ayuda a disminuir la rotación de empleados, además de contribuir para un clima leve y más productivo en el ambiente de trabajo.

Sabemos que mostrar compatibilidad cultura durante la entrevista puede no ser una tarea simple, por eso, separamos algunos consejos para ayudarte. Leé más:

1- Hacé la “tarea en casa”

El primer paso para mostrar compatibilidad cultural en una entrevista es realmente leer a fondo sobre la empresa, ya que la cultura de una compañía no es algo que se logra clasificar a simple vista. Pensá de la siguiente manera: ¿te identificás con los valores? ¿Te ves en el día a día después de contratado? Es importante que tengas todo eso en mente antes de que el reclutador hable sobre el asunto.

Podés tener una visión real de cómo es trabajar en una empresa en Love Mondays.

2- Hacé una autoevaluación

Ahora que ya estás inmerso en la cultura de la empresa y del ambiente de trabajo, es hora de autoevaluar y descubrir tus fortalezas que tengan que ver con la cultura de la compañía. Por ejemplo, si estás siendo entrevistado para trabajar en una startup y percibís que sos un profesional flexible, motivado y movido por nuevas ideas, tenés que recordar de destacar estos puntos durante la charla.

3- Hacé preguntas

Cuando hablamos sobre entrevistas de empleo, es común pensar solo en responder de forma asertiva a las preguntas del reclutador pero para mostrar compatibilidad cultural es importante hacer las preguntas correctas. Pensalo como una oportunidad: vas a poder quitar tus propias impresiones de cómo es el día a día de la empresa y más importante, mostrar que te importa y te encajás perfectamente.

4- Sé honesto

Más importante que mostrar compatibilidad cultural durante una entrevista es encontrar la empresa que ames. Al fin de cuentas, pasamos la mayor parte de nuestra vida en el trabajo. No está bien esforzarte para encajar en un ambiente que no tiene nada que ver con vos. Lo ideal es siempre confiar en tu intuición y encontrar un ambiente de trabajo que te haga feliz personal y profesionalmente. Cuando surja la oportunidad idea, tanto vos como el reclutador lo van a saber.

Este artículo fue inspirado en How to Show Culture Fit in an Interview, de Glassdoor, empresa de la cual Love Mondays es parte.