Calidad de vida

9 mantras que las personas exitosas usan

Publicado por Equipo de Glassdoor

Expertos en recomendaciones profesionales

October 17, 2017

El pensamiento positivo inspira trae buenas energías y contribuye para que se cumplan gran parte de las cosas que querés. La motivación es el camino que te lleva a la conquista de objetivos, sean personales o profesionales. Para alcanzarlos no hay nada mejor que enfocarte en algunos mantras utilizados por personas destacadas en sus profesiones, quienes repitieron estas frases hasta el cansancio y entendieron su significado para finalmente lograr lo que siempre tuvieron en mente.

Elegí una o más frases que seleccionamos en Love Mondays, repetí los mantras para vos mismo y dale el puntapié inicial a un cambio enorme en tu vida.

1. Nadie desea tanto hacerlo y es por esto que lo haré

Una de las formas de conquistar algo o diferenciarte es hacer algo que otras personas sienten recelo de hacer. Puede ser algo simple, complejo, pequeño o grande, no importa. Al hacer eso te diferenciás de un grupo de otras personas que podrían cruzarse en tu camino.

2. Responderé una cuestión que no fue preguntada

Puede ser por inseguridad, timidez o indecisión. Independientemente del motivo, las personas a veces hacen una pregunta diferente a la que realmente quieren que sea respondida. ¿Por ejemplo? Un empleado puede preguntarte si debería hacer más cursos pero lo que realmente quiere saber es si hay posibilidades de crecer en la empresa y si no las hay, cuál es el motivo.

3. Al fin de cuentas no fue tan malo

Este mantra sirve para combatir aquel miedo a lo desconocido que acostumbra a paralizar a las personas. Nada es tan complicado o aterrador como pensamos y es posible combatir los miedos y entender que esa ansiedad después se transformará en tranquilidad y conquista. ¡Después de desafiarte algunas veces, vas a ver que tu confianza aumentará mucho!

4. No puedo hacer todo hoy pero llegaré hasta allá con un paso a la vez

Ideas, planes y metas necesitan un determinado tiempo y mucha dedicación para ser conquistados. Todos los días, nuestros miedos e inseguridades nos impiden obtener algo. ¿Qué te parece si das el primer paso rumbo a un cambio y realizás ese camino paso a paso? La llegada será maravillosa.

5. Debo mantenerme en silencio

Evitá hablar mucho, dar opiniones sobre todo y querer participar activamente de muchas cosas. Las personas con confianza no necesitan probarse a sí mismos todo el tiempo y pueden reservarse el derecho de solo escuchar y aprender de los demás.

6. No me preocupo con lo que otros piensan

Si tenés un objetivo, una meta clara y estás determinado a alcanzarlos, no pienses en lo que los demás pensarán de tu actitud para lograr un sueño. Al final de cuentas es tu vida y tenés que vivirla de la mejor manera.

7. Voy a demostrarlo

Si te sentís insultado, reducido o cuestionado acerca de tu capacidad, nada mejor que comprobar de lo que sos capaz con acciones. Este tipo de situación motiva y hace que nos volvamos más fuertes y mostremos a los demás de lo que somos capaces.

8. No está perfecto pero está todo bien

Hecho es mejor que perfecto, acordate. La búsqueda por una perfección constante es estresante, causa insatisfacción y frustración. Hacé todo lo mejor que puedas y confiá en que todo va a salir bien, aunque no sean las mejores condiciones.

9. Renoceré a una persona que no tenga suficiente reconocimiento

Algunos trabajos demandan mayor esfuerzo que habilidad pero no son menos importantes por eso. Pensá en decir más que un simple “gracias” para alguien que hace un trabajo como cargar valijas, entregar correspondencia o algo similar. Sonreí, intercambiá palabras educadas y mostrá que su trabajo es importante para vos. Reconocer a personas cuyo trabajo es muchas veces invisibilizado hace que des y recibas mayor respeto y hagas una diferencia en la vida de los demás.

Elegí un mantra para hacerlo tuyo, colocalo en tu mente, entendé su significado y adoptarlo como una filosofía de vida. Al final de esta experiencia, con seguridad te transformarás en alguien mejor y más satisfecho.

Te invitamos a leer: cuatro consejos para concentrarte hasta en los días más complicados e la importância de socializar en el trabajo

Etiquetas: