Consigue el puesto

4 cosas que tenés que hacer antes de una entrevista de empleo

Publicado por Equipo de Glassdoor

Expertos en recomendaciones profesionales

June 6, 2017

Sabemos que un proceso de selección puede ser la puerta de entrada para una gran oportunidad. Antes de saber lo que tenés o no que hacer en el momento de conversar con tu entrevistador, lo más importante es que te prepares bien. Al fin de cuentas, lo que hagas antes de un proceso de selección va a determinar tu éxito. Por eso, seleccionamos 5 cosas que deberías hacer antes de una entrevista de empleo.

1- Estudiá a la empresa

Y estudiala concienzudamente. Es muy común que los entrevistadores no solo te pregunten sobre alguna característica de la empresa, también pueden proponerte un problema real para ver cómo lo solucionarías en el día a día. A menos que "hagas la tarea”, tu entrevistador puede notar fácilmente que no te preparaste anticipadamente. Además, conocer bien la cultura de la empresa te va a ayudar a tomar una decisión asertiva para tu carrera y evitar los lugares que simplemente no te convienen.

2 - Informate sobre la descripción del puesto

Además de leer la descripción de la búsqueda, es importante que entiendas bien qué espera el entrevistador de un candidato ideal. Buscá la mayor cantidad de información posible para elaborar un discurso acorde al hablar de tus experiencias y habilidades. Eso, sin lugar a dudas, marcará una diferencia.

3 - Conocé el camino hacia tu entrevista

Aunque no tengas la menor intención de llegar atrasado a una entrevista de trabajo puede que termines teniendo un imprevisto. Por eso, asegurate de conocer bien la localización de la oficina donde tendrá lugar el proceso de selección. Investigá, calculá bien el tiempo de viaje y tené en cuenta otros factores como la distancia y disponibilidad de estacionamiento y el tránsito.

4 - Elegí una vestimenta adecuada

Estar vestido de una manera apropiada para una entrevista de trabajo está bien pero elegir algo que sea acorde con la empresa es aún mejor. El clima y la cultura de la organización pueden darte algunos indicios de cómo ir vestido.

En nuestro sitio encontrás las opiniones de los empleados y los salarios en diferentes empresas. 😉

Por cuestiones de prensa, entrá en contacto con nosotros en imprensa@lovemondays.com.br

Etiquetas: