Crecé profesionalmente, Encontrá empleo

Cómo encontrar una empresa que te encante

Cómo encontrar una empresa que te encante

Cada vez más, los profesionales toman decisiones de carrera teniendo en cuenta la necesidad de encontrar un ambiente de trabajo que los satisfaga.

En su primera edición en Argentina, Glassdoor reconoce Las Mejores Compañías para Trabajar. A diferencia de otros premios sobre el lugar de trabajo, Las Mejores Compañías para Trabajar se basa en las contribuciones de empleados que dan retroalimentación sobre la empresa donde trabajan voluntariamente y de forma sigilosa.

Las empresas reconocidas en la lista tienen un ambiente de trabajo que hace que las personas se sientan bien, pero ¿cómo encontrar un ambiente que te haga realmente feliz? ¡Reunimos algunos puntos importantes para ayudarte a encontrar una empresa que te encante!

Ten en cuenta tu perfil profesional

Antes de hacer cualquier tipo de cambio en tu carrera, es importante que tengas una definición clara de tu perfil profesional. Crea una lista con algunas preguntas claves basadas en tus experiencias de trabajo más recientes: ¿qué te motiva? ¿qué te frustra? ¿cómo prefieres trabajar? ¡Ese debe ser el primer paso en tu búsqueda de la empresa ideal!

Algunas personas pueden decir que se adaptan perfectamente a ambientes de trabajo competitivos. Otras tienen un desempeño mejor en ambientes informales. Ten en cuenta que la idea de empresa perfecta es una utopía y que lo que existe en realidad es una empresa ideal para ti en el momento actual.

Haz una lista de deseos

Después de definir lo que quieres – y, especialmente, lo que no quieres – en tu modelo de empresa ideal, es hora de crear una lista con los principales criterios que deben ser tenidos en cuenta para decidir tus movimientos de carrera. Además del área y del modelo de negocios de la empresa, cuestiones de cultura laboral, oportunidades de carrera y calidad de vida también deben aparecer en tu lista.

Recuerda que siempre van a existir pros y contras

Es normal que muchas opciones estén en disputa y que tengas dudas. Para crear una lista de pros y contras consistente puedes activar tu red de contactos para tener alguna referencia sobre la empresas y sus líderes. En nuestro sitio web encuentras evaluaciones confidenciales sobre el ambiente de trabajo y las entrevistas, los sueldos y las vacantes de diversas empresas. ¡Saber lo que los funcionarios dicen te da una perspectiva real de cómo es el día a día de una empresa y te ayuda a encontrar un empleo que te encante!

Haz clic aquí y conoce las vacantes en Las Mejores Compañías para Trabajar.

Acerca del premio

La lista de Mejores Compañías para Trabajar de Glassdoor se basa exclusivamente en la opinión de los empleados, quienes proporcionan información sigilosa sobre el ambiente de trabajo en la plataforma. 

Los ganadores del premio fueron determinados con base en evaluaciones compartidas entre el 23 de octubre de 2018 y el 21 de octubre de 2019. Para ser considerada, la empresa tiene que tener por lo menos 1.000 empleados globalmente y haber recibido por lo menos 20 evaluaciones en el periodo. La lista final es el resultado del algoritmo propio de Glassdoor, bajo la supervisión de nuestro equipo de investigación económica, y tiene en cuenta la cantidad, calidad y consistencia de las evaluaciones.