Crece profesionalmente

5 actitudes que hacen que las personas exitosas tengan cada vez más éxito

Publicado por Equipo de Glassdoor

Expertos en recomendaciones profesionales

December 11, 2017

¿Cuál es el gran secreto para ser una persona exitosa? El éxito puede tener una definición específica para cada profesional. Aún así, raramente es algo que llega de la noche a la mañana y una vez que se logra puede ser increíblemente trabajoso mantenerse en esa condición. Listamos algunas actitudes clave para cualquier profesional que desee recorrer un camino profesionalmente brillante. Seguí leyendo:

  1. Establecé objetivos claros

Si ya leíste biografías de personas exitosas vas a notar una especie de padrón relacionado con objetivos. Generalmente estas personas comienzan estableciendo objetivos a largo plazo y luego, los fragmentan en pequeños objetivos de corto o medio plazo. Tras un cierto período, lo que parecía ser una meta distante pasa a convertirse en algo cada vez más tangible.

  1. Invertí en inteligencia emocional

La gran mayoría de las personas exitosas tiene una característica en común: encontraron un alto nivel de inteligencia emocional. Es importante entender que ser emocionalmente estable lleva a un estado mental claro y ayuda en el proceso de tomar buenas decisiones. Además contribuye a una comunicación eficiente y a un gerenciamiento del tiempo más certero entre otras competencias esenciales para una carrera de éxito.

7 consejos para sentirse con mayor confianza en el trabajo

  1. Encará los errores con una actitud positiva

Las personas exitosas saben bien cómo lidiar con los fracasos. Bill Gates, por ejemplo, dice que los errores llevaron a Microsoft al éxito durante los primeros años. Oprah Winfrey atribuye el haberse convertido en una gran presentadora de TV al hecho de haber sido despedida de un antiguo empleo y finalmente Steve Jobs alcanzó el auge de su carrera luego de haber sido despedido de su propia compañía. Si sos el tipo de persona que ve las fallas como un motivo para deprimirse, recordá que las personas exitosas saben sacudirse el polvo y dar vuelta los resultados.

  1. Mantenete en constante evolución

Warren Buffett pasa buena parte del día leyendo libros, diarios y documentos financieros. Bill Gates lee al menos un libro por semana. Mientras que Mark Cuban dedica por lo menos 3 horas todos los días a la lectura. Si no sos un gran aficionado de la lectura podés invertir en conferencias o incluso podcasts. El punto es mantenerte siempre actualizado y dejar la mente abierta para nuevas ideas y descubrimientos. Este es el gran secreto para mantenerte en constante evolución: hacé las preguntas correctas, acumulá conocimiento y usalo a tu favor.

7 pasos para conseguir un ascenso en tu trabajo

  1. La empatía no debe ser solo una palabra bonita en tu vocabulario

Es importante reforzar que las personas realmente exitosas saben cómo inspirar a otras personas a seguir un camino brillante. Saber escuchar y asimilar las aspiraciones y dificultades de otras personas hará que tus acciones se vuelvan cada vez más efectivas. Así vas a poder destacarte y ser reconocido por tus colegas y líderes. 

Este artículo fue inspirado en nome da matéria, de Glassdoor, grupo del cual Love Mondays es parte.

Etiquetas:
Inicio del BlogCrece profesionalmente5 actitudes que hacen que las personas exitosas tengan cada vez más éxito