Comunicación, Crecé profesionalmente, Negociación

7 pasos para conseguir un ascenso en tu trabajo

¿Te gustaría obtener un ascenso pero no estás totalmente seguro de cómo hacer que suceda? Creamos una lista que todo líder espera de un profesional antes de considerar en ascenderlo. Descubrila:

1. Ayudá a que tu jefe te ayude

La regla número uno para conseguir un ascenso es hacer que tu jefe tenga éxito. ¿Cómo? Pensá en los principales resultados que necesitan ser entregados y en cómo podés ayudar a alcanzarlos en vez de pensar exclusivamente en tus objetivos. Comenzar a ver las cosas de un modo macro puede ser el primer paso para lograr una promoción.

  1. Cuántos más números, mejor

Creá un archivo con tus principales metas y resultados. Hacé de este informe una rutina y presentá resultados concretos con frecuencia. Tener estos números a mano va a ayudar a tu jefe para justificar tu ascenso.

  1. Sé transparente

Por más simple que parezca es importante señalar a tu jefe lo que buscás para tu carrera. Puede ser que alguna oportunidad surja a medio camino y teniendo eso en cuenta es más fácil que tu nombre sea tenido en cuenta como una opción.

  1. Desarrollá una actitud proactiva

Los profesionales que realmente desean crecer en su carrera también lo manifiestan claro en su comportamiento. Tus actitudes deben ser cada vez más positivas, creativas e innovadoras. Estas son características que pueden ayudarte a desarrollar habilidades de liderazgo, a convertirte en un profesional influyente además de relacionarte mejor con otras áreas y evitar situaciones difíciles para alcanzar resultados.

  1. Mantenete actualizado

Creá el hábito de mantenerte actualizado sobre la industria en la que trabajás. Esto va a ayudar a mostrarte como un profesional comprometido, además de traer nuevas ideas y tácticas del mercado para acciones de gran impacto.

  1. Mostrate dispuesto a ayudar

En el ambiente de trabajo es importante mostrarte activo también para ayudar a otros profesionales y áreas. Además de reforzar una actitud de liderazgo, muestra que sabés trabajar en equipo y por encima de todo, que priorizás los objetivos comunes de la compañía.

  1. Evolución constante

Por último y no menos importante, un empleado que desea ser reconocido profesionalmente necesita estar en constante evolución y esto puede ser realizado de diversas formas, haciendo cursos, especializaciones y certificaciones, participando de eventos o simplemente, manteniéndote bien informado. Estas son actitudes que pueden marcar una diferencia a la hora de destacarte y lograr un ascenso.

Este post fue inspirado en Bosses Reveal: 7 Things That Will Get You Promoted This Year