Uncategorized

4 consejos para amar tu trabajo

4 consejos para amar tu trabajo

Por ser una de las columnas principales de la vida adulta y ocupar mucho de nuestro tiempo, el trabajo comúnmente se ve como un peso o hasta un sacrificio. 

Muchas personas automáticamente asocian el trabajo a sentimientos negativos o factores culturales que pueden contribuir más para esta mentalidad. ¿Cómo es posible, entonces, amar tu trabajo?

Reunimos en seguida algunos elementos que pueden ayudarte en esta misión. 


Lea mas

¿El trabajo está perjudicando tu salud mental?


1. Valores en sintonía

En primer lugar, es preciso que tus valores estén sincronizados con los valores y la cultura de la empresa. Esto no quiere decir que sólo es posible ser feliz trabajando en la empresa de tus sueños en el cargo que siempre soñaste, sino que, siempre que sea posible, debes aceptar un empleo en un lugar que te haga sentir bien contigo mismo. 

Ten en mente que tu satisfacción profesional depende no sólo del cargo y la remuneración, sino también del orgullo que sientas con relación a lo que haces.

2. Separa la vida personal del trabajo

El segundo paso es ser consciente de que diferentes áreas de tu vida pueden afectar tu trabajo y viceversa. Procura equilibrar tu rutina para dedicarte a diferentes actividades sin desgastarte demasiado. 

Pasar algunas horas con tu familia, practicar deportes o aprender un nuevo idioma son excelentes ejemplos de cómo aprovechar tu tiempo libre. Lo ideal es no llevarte las preocupaciones de la empresa a la casa, ni los problemas personales a la oficina. Cuando equilibras tus responsabilidades, la tendencia es que empieces a ver el trabajo de manera más leve. 

3. Renueva tus desafíos

También es importante mantenerte motivado. Busca nuevos proyectos y retos con frecuencia, evitando la monotonía y la comodidad. Asumir nuevas responsabilidades te da una oportunidad de desarrollar otras habilidades y de aprender sobre asuntos novedosos. 

Al ser reconocido por tu esfuerzo y ver tu crecimiento como profesional, es natural que te sientas más motivado.


Lea mas

Cómo superar un momento difícil en el trabajo


4. Cultiva buenas relaciones

Por último, cultiva buenas relaciones con tus colegas –es probable que pases más tiempo con ellos que con tu familia. Conversa con ellos, muestra interés verdadero y está siempre dispuesto a ayudarlos cuando sea necesario. Un ambiente de trabajo amigable es menos estresante y puede aumentar la motivación y la productividad del equipo. 

Siempre que hablamos sobre temas subjetivos como amor o felicidad, las cosas varían mucho de una persona para otra. No tenemos una receta infalible, pero la idea es que, con estos consejos, puedas ver tu rutina a partir de otra perspectiva e identifiques los cambios que son necesarios para que ames tu trabajo.


Lea mas

8 películas sobre carrera para inspirarte