Crecé profesionalmente, Encontrá empleo

Los mejores tipos de trabajo para personas introvertidas

Los mejores tipos de trabajo para personas introvertidas

Al contrario de quien se identifica como extrovertido, las personas introvertidas suelen ser más reservadas, prefieren trabajar solas y no adoran hablar en público. Estas otras características pueden hacer que los introvertidos tengan un desempeño mejor en determinadas profesiones. 

Aunque el tipo de personalidad no sea un factor determinante, conoce los trabajos que pueden ser adecuados para este tipo de personas: 

Empleos que requieran atención a los detalles

Por ser menos comunicativos y más observadores, los introvertidos trabajan muy bien en cargo que requieren cuidados meticulosos y atención constante. 

Profesiones que se relacionen con la escritura (Periodismo, Copywriting y Relaciones Públicas), programación (Ingeniería de Software y Análisis de Sistemas) y cálculos, por ejemplo, son excelentes opciones. 


Lea mas

Los mejores tipos de trabajo para personas extrovertidas


Trabajos independientes

Mientras los extrovertidos se sienten energizados cuando están rodeados de gente, los introvertidos aprecian trabajar solos y pueden preferir un ambiente o un cargo en el que no sea necesario lidiar con muchas personas. 

Así, cargos que involucren menos actividades en equipo pueden ser una buena oportunidad para quien es introvertido. Otra opción es actuar como freelancer, trabajando por cuenta propia y sin la convivencia diaria con colegas en una oficina. Está alerta para profesiones que facilitan este tipo de modalidad de trabajo (como Programación o Diseño Gráfico). 


Lea mas

¿El trabajo está perjudicando tu salud mental?


Cargos de especialista en lugar de cargos de gerencia

Un gerente introvertido puede tener muchas cualidades, pero las personas con este tipo de personalidad pueden preferir los cargos de especialista a los de gerencia. 

Como no se sienten tan cómodos con la exposición y la socialización constantes, muchos introvertidos se encajan mejor en el camino de la especialización, que involucra dominar los requisitos técnicos de tu área, sin necesidad de administrar relaciones humanas y gerenciar equipos. 

¡Independientemente de que seas una persona introvertida o extrovertida, existe un empleo correcto para ti! Glassdoor te ayuda tomar mejores decisiones de carrera y a encontrar un empleo y una empresa que te encanten.