Uncategorized

Noviazgo en el trabajo: ¿cómo manejarlo?

Noviazgo en el trabajo: ¿cómo manejarlo?

Hay quienes dicen que pasamos más tiempo en el trabajo que en la casa. Por este motivo, es normal que algunas relaciones de trabajo se fortalezcan y pasen a hacer parte de la vida personal –en algunos casos, pueden evolucionar para un noviazgo o un matrimonio. 

El amor también puede surgir en el ambiente de trabajo. ¿Cómo manejar esta situación, principalmente en empresas con un perfil más conservador? Conoce nuestros consejos sobre cómo manejar un noviazgo en el trabajo:

Ten presentes las políticas de la empresa

Algunas culturas organizacionales son más flexibles que otras. En todo caso, es muy importante saber separar la vida profesional de la vida personal. Esto te ayuda a preservar tu imagen y a mantener un clima saludable dentro de la empresa. 

Sé discreto

Incluso si la empresa acepta las relaciones amorosas en el trabajo, es mejor mantener la discreción para evitar situaciones embarazosas. Ten cuidado con cariños, apodos, contacto físico y evita ser malinterpretado por colegas y gerentes. 

Usa las herramientas de forma consciente

Correos electrónicos, intranet y otros canales de comunicación corporativos deben ser usados solamente de forma profesional. Por eso, evita mandar mensajes personales usando las herramientas de la empresa. 

Separa las cosas

Intenta no llevar la vida personal de la pareja para la oficina. Las relaciones personales y de trabajo deben estar muy bien separadas para que tu trabajo no se vea afectado por problemas personales que causen malestar. 

¿Y si terminamos?

Terminar una relación es algo que puede sucederle a cualquier pareja. Pero si son colegas de trabajo, es importante pensar en cómo mantener una relación saludable en la empresa, incluso después del término. Una buena conversación ayuda a establecer límites y una comunicación nueva en el trabajo.