Conseguí el puesto, Prepará tu entrevista

¿Te echaron del trabajo? Conocé cómo mencionarlo en una entrevista de empleo

Haber sido despedido es una situación que puede sentirse incómoda durante una entrevista. ¿Cómo responder sobre el motivo por el cual dejaste tu antiguo trabajo si realmente fuiste despedido?

Esta situación es completamente normal y sucede con mayor frecuencia de lo que imaginás. Vamos a ayudarte a explicar lo que sucedió a tu entrevistador cuando te pregunte por qué no estás más en tu último trabajo.

1. Sé honesto

Hablar sobre haber sido despedido no es fácil y muchos evitan el asunto durante la entrevista. Es importante, sin embargo, demostrar a tu reclutador que sos honesto y confiable. No mientas diciendo que no te echaron, puede ser fácilmente descubierto si la empresa busca referencias. Tené una explicación breve y contextualizá lo suficiente para que el reclutador entienda de la mejor forma posible lo que pasó.

Si fue un recorte de costos, explicá la situación de la empresa y los motivos que te llevaron a dejar tu puesto. En el caso de problemas de relación laboral, lo ideal es intentar entender tu papel en la situación y mostrar lo que aprendiste con esto.

2. No eches la culpa a tu anterior empleador

Si estás buscando crear una imagen íntegra para tu posible nueva empresa, no la vas a conquistar echando la culpa y difamando a los lugares por los que pasaste. Sé franco y asumí tus responsabilidades. Si la causa del problema no fue tuya, buscá la mejor manera de comunicarlo sin sonar inmaduro.

3. Volvé al asunto anterior

Después de conversar sobre los motivos por los que dejaste tu antigua empresa, volvé hacia el tema principal: las razones por las cuales sos ideal para la nueva empresa.

Así vas a lograr mostrar que estás en otra página y estás realmente entusiasmado por una nueva oportunidad en tu carrera.

Esperamos que logres lo que querés en este nuevo momento de tu carrera. En nuestro blog vas a encontrar otros consejos sobre cómo conquistar el empleo deseado y construir buenas relaciones profesionales.


¿Querés saber qué preguntas hacen las empresas durante entrevistas de trabajo? Contá cómo fue un proceso selectivo en el cual participaste para tener acceso. Es secreto y gratuito.