Conseguí el puesto, Gestioná tu carrera, Planificá tu carrera

¿Qué debes tener en cuenta antes de aceptar una propuesta de trabajo?

¿Qué debes tener en cuenta antes de aceptar una entrevista de trabajo?

Existe el empleo adecuado para cada momento de tu carrera profesional y es por eso que debes pensar bien antes de aceptar una propuesta. Normalmente, la conquista de un nuevo empleo o puesto está asociada a algo positivo, pero ¿será que es eso realmente que vos necesitás en ese momento para tu vida profesional y personal?

Mirá los puntos a tener en cuenta antes de aceptar una propuesta de empleo:

Oportunidades de carrera

Si vos no perfilás un camino de crecimiento en el puesto y lugar en el que estás actualmente, puede ser interesante comenzar a construir tu carrera en un lugar donde ello sea posible.
La oportunidad de realizar una carrera profesional no se trata solamente de concretar un cambio de cargo o puesto, sino también de realizar experiencias y habilidades que podés terminar desarrollando a lo largo de toda tu vida profesional. Encará eso como una inversión: si una empresa tiene algo que proporcionarte y que valdrá la pena en el largo plazo, sería más que interesante aceptar esa propuesta.

Cultura de la empresa

Una cultura corporativa es construida por valores compartidos entre la empresa y sus colaboradores. Ese punto puede ser decisivo en tu bienestar y felicidad en el trabajo
Antes de aceptar una propuesta, pensá bien si tenés lo que se llama feeling con la empresa, o sea si tu personalidad y tu estilo de trabajo combinan con aquel lugar. De nada sirve querer entrar en una empresa cool, informal y descontracturada si a vos lo que te gusta es … ¡trabajar con traje y corbata!

Calidad de vida

A medida que el desarrollo profesional sucede, otros puntos surgen a la hora de considerar una propuesta. Cuestionamientos como ¨¿De qué forma aquella compañía invierte en el bienestar de sus empleados?¨, se tornan más frecuentes en las decisiones a tener en cuenta.
Las empresas están hechas de personas y son justamente esas personas quienes deben estar felices para que todo fluya bien. Factores como seguridad, salud, clima organizacional y las comodidades dentro de la oficina son esenciales para mantener la motivación en el día a día y hacer que realmente ames llegar ahí cada lunes. Dicho esto, ¿aceptarías trabajar en un lugar en que puntos como estos no estén valorizados?

Salarios y beneficios laborales

Si reflexionaste sobre las consideraciones anteriormente enumeradas y creés que la propuesta en cuestión tiene sentido para este momento de tu carrera profesional, con más razón tenés que pensar en el salario y los beneficios ofrecidos.
Es hora de afinar la punta del lápiz y considerar si la remuneración ofrecida cubre el estilo de vida que vos tenés hoy y si realmente es ventajoso aceptar la propuesta. No te olvides de tener en cuenta el paquete de beneficios ya que una buena cobertura médica y otros tipos de beneficios pueden hacer que tu vida sea mucho más confortable.

En Glassdoor, entontrarás diferentes tipos de remuneración por cargo, ciudades y también sabrás como los empleados se sienten en relación a los beneficios en miles de empresas.


Sé el dueño de tu carrera y descubre cómo es trabajar en millones de empresas antes de empezar tu propia experiencia. Contribuye con una evaluación y obten acceso a ese tipo de información.