Encontrá empleo, featured, Mejores empresas

Glassdoor anuncia los criterios del premio Las Mejores Compañías para Trabajar de 2020

Las Mejores Compañías para Trabajar

¿Tu empresa es un lugar increíble para trabajar? Si lo es, entérate de cómo puede participar en el premio de Las Mejores Compañías para Trabajar – Elegidas por los Profesionales en 2020.

Hoy, Glassdoor comparte los criterios del premio de 2020 para ayudar a empleados y empleadores a entender mejor qué se necesita para que sean considerados. Glassdoor continúa su expansión global, y estamos muy felices de anunciar que publicaremos 10 listas este año, 4 listas más que el año pasado. La novedad para 2020 es que el premio se otorgará en Brasil, México, Argentina y Singapur.

A diferencia de otros premios del lugar de trabajo, este no involucra un proceso de autonominación ni incluye ningún costo. Para el premio de Las Mejores Compañías para Trabajar se determinan los ganadores basados únicamente en la retroalimentación dejada por aquellos que mejor conocen las empresas: sus empleados. Si ellos no comparten evaluaciones en Glassdoor a lo largo del año de elegibilidad, su empleador no será considerado. Por eso, alentamos a todos los empleados para que compartan una evaluación en Glassdoor.

Para los premios, que son un reconocimiento a las mejores empresas para trabajar de 2020, Glassdoor presentará diez categorías diferentes en nueve países. Para cada categoría, evaluaciones y calificaciones dejadas por empleados actuales y anteriores serán consideradas siempre y cuando hayan sido enviados entre el 23 de octubre de 2018 y el 21 de octubre de 2019. Las evaluaciones enviadas después del 21 de octubre de 2019 no serán consideradas en los premios de 2020.

Aunque Glassdoor acepta evaluaciones de ex-empleados dentro de un plazo de 5 años a partir del momento en que salieron de la empresa, para los premios serán consideradas apenas evaluaciones de ex-empleados que hayan salido de la empresa en 2018 o 2019.

Adicionalmente, cada lista de ganadores se basa en retroalimentación de los empleados compartida en Glassdoor localmente. Por ejemplo, evaluaciones compartidas por empleados en el territorio de los EE.UU serán consideradas para determinar si un empleador es elegible para la lista de los EE.UU., mientras que las evaluaciones compartidas por empleados en el territorio del Reino Unido serán consideradas para determinar si un empleador es elegible para la lista del Reino Unido. Un mismo empleador puede ganar el premio Las Mejores Compañías para Trabajar en diferentes países.

Para escoger los ganadores de 2020, consideraremos la cantidad, la calidad y la consistencia de las evaluaciones publicadas durante el periodo de elegibilidad. La información a seguir ilustra mejor las tres áreas:

1. Cantidad de las evaluaciones: un número mínimo de calificaciones son necesarias en ocho atributos del lugar de trabajo que los empleados pueden calificar cuando envían una evaluación de la empresa. Estos incluyen la calificación general de la empresa, oportunidades laborales, remuneración y prestaciones, cultura y valores, dirección, equilibrio entre trabajo y vida personal, recomendación a un amigo y una proyección de la empresa a seis meses. Si no hay suficientes calificaciones distribuídas en estos ocho atributos, no se considerará la empresa. Los atributos serán tomados en cuenta como parte del algoritmo patentado de Glassdoor, creado por el equipo de Investigación Económica de Glassdoor, y usados para determinar los ganadores.

Sin embargo, para las listas de Brasil, México y Argentina, consideraremos los siguientes seis atributos: calificación general de la empresa, oportunidades laborales, remuneración y prestaciones, cultura y valores, equilibrio entre trabajo y vida personal y recomendación a un amigo. Algunos de los datos usados para determinar los ganadores dentro de estas listas en 2020 tomarán calificaciones y evaluaciones enviadas a Love Mondays, una compañía Glassdoor, antes de que la misma se integrara a Glassdoor en junio de 2019. (Usamos apenas estos seis atributos porque en Love Mondays los usuarios no podían calificar la dirección ni hacer una proyección de seis meses.) Si una empresa no cuenta con suficientes calificaciones distribuídas en estos seis atributos del lugar de trabajo para cualquiera de estas listas, no la consideraremos.

Para ser considerado para una característica específica, el empleador debe cumplir con los siguientes criterios durante el tiempo de elegibilidad:

10 Mejores Compañías para Trabajar – Argentina: Por lo menos 20 calificaciones distribuidas en seis atributos del lugar de trabajo dejadas por empleados con base en Argentina; por lo menos 1000 empleados hasta el final del tiempo de elegibilidad.

25 Mejores Compañías para Trabajar – México: Por lo menos 20 calificaciones distribuidas en seis atributos del lugar de trabajo dejadas por empleados con base en México; por lo menos 1000 empleados hasta el final del tiempo de elegibilidad.

50 Mejores Compañías para Trabajar – Brasil: Por lo menos 30 calificaciones distribuidas en seis atributos del lugar de trabajo dejadas por empleados con base en Brasil; por lo menos 1000 empleados hasta el final del tiempo de elegibilidad.

100 Mejores Compañías para Trabajar – Grandes empresas de EE.UU.: Por lo menos 75 calificaciones distribuidas en ocho atributos de lugar de trabajo dejadas por empleados con base en los EE.UU.; por lo menos 1000 empleados hasta el final del tiempo de elegibilidad.

50 Mejores Compañías para Trabajar – Empresas pequeñas y medias de EE.UU.: Por lo menos 30 calificaciones distribuidas en ocho atributos del lugar de trabajo dejadas por empleados con base en los EE.UU; menos de 1000 empleados hasta el final del tiempo de elegibilidad.

25 Mejores Compañías para Trabajar– Canadá: Por lo menos 25 calificaciones distribuidas en ocho atributos del lugar de trabajo dejadas por empleados con base en Canadá; por lo menos 1000 empleados hasta el final del tiempo de elegibilidad.

50 Mejores Compañías para Trabajar – Reino Unido: Por lo menos 30 calificaciones distribuidas en ocho atributos del lugar de trabajo dejadas por empleados con base en el Reino Unido; por lo menos 1000 empleados hasta el final del tiempo de elegibilidad.

25 Mejores Compañías para Trabajar – Francia: Por lo menos 20 calificaciones distribuidas en ocho atributos del lugar de trabajo dejadas por empleados con base en Francia; por lo menos 1000 empleados hasta el final del tiempo de elegibilidad.

25 Mejores Compañías para Trabajar – Alemania: Por lo menos 20 calificaciones distribuidas en ocho atributos del lugar de trabajo dejadas por empleados con base en Alemania; por lo menos 1000 empleados hasta el final del tiempo de elegibilidad.

10 Mejores Compañías para Trabajar – Singapur: Por lo menos 20 calificaciones distribuidas en ocho atributos del lugar de trabajo dejadas por empleados con base en Singapur; por lo menos 1000 empleados hasta el final del tiempo de elegibilidad.

Para todas las categorías, el empleador debe tener una calificación general de la empresa de por lo menos 3.5, y un mínimo de 2.5 en los atributos del lugar de trabajo (oportunidades laborales, remuneración y prestaciones, cultura y valores, dirección*, equilibrio entre trabajo y vida personal) durante el tiempo de elegibilidad. Además, el conteo de empleados debe estar actualizado en Glassdoor el 21 de octubre de 2019. El panel de evaluación de Glassdoor se basará en el tamaño de la empresa, indicado por el número actual global de empleados en la página de Descripción General de una empresa, para asegurar la elegibilidad de la misma. Los empleadores tienen hasta el 21 de octubre de 2019 para actualizar el tamaño de la empresa en su perfil de Glassdoor, usando una Cuenta Gratuita de Empleador. Los premios también toman en consideración varios tipos de empleos, como tiempo completo, tiempo parcial, contratistas y trabajadores autónomos, sin embargo, no consideramos evaluaciones de pasantes. Evaluaciones dejadas por empleados de universidades, agencias de marketing multinivel y las fuerzas armadas no son consideradas.

2. Calidad de las evaluaciones: el algoritmo patentado de Glassdoor también considera lo que los empleados dicen, y que demuestra que los ganadores realmente se destacan en el grupo. Las evaluaciones de calidad son aquellas que ayudan a las personas que buscan empleos al ofrecer una perspectiva interna y retroalimentación sobre cómo es realmente trabajar en una empresa. Esto incluye lo que funciona, lo que necesita mejorar y consejos para la gerencia, una de las cosas que es pedida a los empleados cuando envían una evaluación de la empresa.

3. Consistencia de las evaluaciones: el algoritmo patentado de Glassdoor también estudia las tendencias a lo largo del tiempo, y busca la relación entre cantidad y calidad de las evaluaciones enviadas por empleados.

En algunos casos, si un empleador tiene pocas evaluaciones de calidad o cantidad, esto puede impactar sus resultados y su elegibilidad. Un consejo: Les recomendamos a los empleadores que le echen un vistazo a nuestros recursos gratuitos sobre las prácticas de los ganadores de Las Mejores Compañías para Trabajar para aprender más.

Compromiso con la integridad de todos los empleados: Como parte de la elección de los ganadores de los premios, Glassdoor se compromete con el más alto nivel de integridad de los datos y calidad de las evaluaciones, lo que incluye tratar a todos los empleadores por igual, independientemente de que sean clientes de Glassdoor o no. Si el panel de elegibilidad sospecha o determina que representantes oficiales de una empresa han intentado influenciar las evaluaciones de los empleados o han alterado o manipulado el proceso de recolección de evaluaciones imparciales y auténticas, incluyendo actos intencionales o involuntarios que violen los Condiciones de Uso y las Normas de la Comunidad, el empleador puede ser excluido de los premios. La exclusión de los premios puede ser suscitada por actos como, aunque no únicamente, (1) intentos de la gerencia de enviar evaluaciones falsas, (2) coerción de empleados para que escriban evaluaciones positivas, (3) intentos de eliminar evaluaciones o otras actividades o eventos que puedan afectar la confianza del empleado hacia el empleador y sus líderes y que afecte las calificaciones generales en Glassdoor.

Los ganadores del premio de 2020 serán anunciados a principios de diciembre de 2019.

Para más información, conoce nuestros recursos gratuitos para el empleador y las Preguntas Frecuentes sobre Premios.

*No se aplica a empleadores considerados para los premios Las Mejores Compañías para Trabajar en Brasil, México o Argentina.