Carta de presentación, Conseguí el puesto

3 frases para lograr que tu carta de presentación se destaque

Escribir una buena carta de presentación no suele ser una tarea sencilla. Hacer esta carta cuando estás buscando trabajo genera una presión extra ya que puede ser lo único que el reclutador lea acerca de tu postulación.

Por este motivo, tu carta de presentación debe ser atractiva, describir tus conquistas y mostrar cómo vas a lograr que la empresa continúe siendo exitosa. Además, debés ser convincente de que tu perfil es acorde con el perfil de la compañía y lograr que el reclutador considere que tenés las calificaciones que está buscando.

Si querés conseguir una entrevista, la carta de presentación no debe sonar genérica o peor aún, desesperada. Por eso, es necesario prestar atención especial al párrafo final. El párrafo de cierre es una de las partes más importantes de tu carta de presentación, porque será la última impresión que vas a dejar en la mente de quien la lea. ¿Pensaste en cerrar una carta diciendo “estoy ansioso por trabajar con ustedes“? Pensalo nuevamente. Este tipo de frase no es una buena idea, ya que aún no recibiste ninguna propuesta de trabajo.

Descubrí tres frases de cierre para hacer que tu carta de presentación se destaque:

– “Estoy realmente interesado en saber más sobre esta oportunidad y compartir algunas de mis experiencias en X, Y y Z. “

Una carta de presentación sólida muestra motivación y autoconfianza. Querés que el reclutador sepa que estás entusiasmado con el puesto. Además, este abordaje también deja en claro que te interesa encajar con la cultura de la empresa al presentar tus principales habilidades.

– “Creo que esta es una oportunidad de alcanzar grandes resultados en el área de acuerdo a las posibilidades X, Y y Z que la empresa “

Esta es una buena idea para dejar en claro lo que te atrajo de trabajar para la empresa y cómo pretendés aplicar tus habilidades en el día a día. Así, lográs mostrar cuánto te dedicaste para postularte y cuánto te importa formar parte de la compañía.

– “Me encantaría tener la oportunidad de conversar más sobre cómo mis habilidades podrían contribuir con el éxito de la empresa“

Este abordaje te ayuda a dejar en claro en tu carta de presentación cuánto ganará la empresa con tus experiencias y calificaciones. También debés resaltar que tu objetivo es contribuir a que la empresa tenga éxito y no solo enfocarte en tu propio beneficio.

Recordá que con una carta de presentación sólida, entusiasta y determinada tendrás grandes chances de convencer al reclutador de que sos el candidato ideal.

Contanos, ¿tenés alguna idea para agregar a nuestra lista? Leé también: 5 consejos para no fallar en una entrevista de empleo

Este post fue inspirado en: 5 Phrases To Close Your Cover Letter & Land The Interview