Conseguí el puesto, Gestioná tu carrera

¿Extrañás un empleo anterior? Descubrí cómo volver a un antiguo trabajo

Qué hacer cuando la búsqueda de empleo te desanima

Volver a trabajar en un lugar donde ya estuviste no es un movimiento de regresión: podés volver a trabajar con un equipo renovado, en un área diferente o en un nivel jerárquico que te satisfaga más.

Algunos lugares marcan nuestra vida con buenos momentos. Otros por oportunidades que podríamos tener aprovechado. Sentir falta de trabajar en una determinada empresa es un sentimiento normal y que felizmente posee solución. Seguí nuestros consejos para saber cómo volver a un antiguo trabajo:

1. Activá tus contactos

En este momento queda claro la importancia de mantener buenas relaciones profesionales a lo largo de tu carrera. En una situación como esta, tu regreso puede ser facilitado por un colega con el que hayas trabajado o un antiguo jefe.

Si es el caso, conversar francamente sobre tu vuelta puede ser una opción. Así tus contactos saben de tu interés en el caso de que surja una nueva oportunidad o demanda en alguna área que tenga sentido para vos.

2. Actualizate sobre el negocio

Es importante realizar algunas búsquedas para que estés atento sobre qué direcciones está tomando la compañía y cómo podés ayudar en el proceso.

Para la empresa, contratar un antiguo profesional que ya entiende muy bien sobre los asuntos que envuelven a la compañía puede ser una jugada estratégica.

3. Renová tu imagen

Este consejo vale principalmente para cuando la gerencia de la empresa sea la misma de cuando te fuiste. Los profesionales ya te conocen, saben de tu estilo de trabajo y probablemente de una parte de tu trayectoria profesional.

Actualizá frecuentemente tus redes sociales con publicaciones sobre cursos que realizaste, insights tus redes sociales con publicaciones sobre cursos que hayas realizado, insights sobre conferencias o artículos sobre técnicas y estrategias que estés mejorando. Es importante mostrar que sos un profesional que evolucionó y acompañás el mercado para que tus chances de regreso aumenten.