Consigue el puesto

Conocé cómo obtener un puesto aunque no tengas experiencia

Publicado por Equipo de Glassdoor

Expertos en recomendaciones profesionales

September 3, 2018

Si estás queriendo cambiar de carrera o de área, probablemente el primer obstáculo con el que te vas a encontrar es la falta de experiencia. En esos momentos, te podés sentir desanimado porque comparándote con otros candidatos, estás en desventaja.

A pesar de que parezca difícil, es posible obtener el puesto delante de candidatos calificados. Leé los consejos que preparamos:

Abrazá tu inexperiencia

Cuando estás buscando un puesto en un nivel inicial, el profesional encargado de la contratación ya sabe que tenés poca experiencia. No hay razón para mentir o inventar que conocés algo sin saberlo. Lo mejor que podés hacer en ese momento es abrazar tu inexperiencia como una motivación para aprender.

Es importante citar las situaciones en las que te destacaste en esta áraea. Puede ser en la facultad, en un curso o en cualquier otra experiencia. Lo importante es destacar tu dedicación, curiosidad y compromiso en aprender y crecer.

 Llevalo para el lado personal

No tendrás experiencia profesional pero tenés experiencia en otras áreas de tu vida. No tengas miedo de compartir algunas convicciones que tenés en tu vida o que te enseñaron alguna lección que cargás hasta hoy.

Por ejemplo, si estudiaste afuera del país y la experiencia abrió puertas para otras culturas y consecuentemente para otros objetivos, compartilo. Demuestra madurez explicar cómo ese momento te cambió y cómo abrió tus ojos para prepararte para el trabajo.

Encontrá una conexión

Realizar una investigación sobre la empresa exige trabajo pero da resultados. Descubrí una forma de conectar ese trabajo con tu vida y experiencias educativas y explicá cómo puede traducirse en resultados cuando seas contratado. Mantené el tono profesional y la honestidad y llenarás tu currículum con experiencias reales y valiosas.

Inicio del BlogConsigue el puestoConocé cómo obtener un puesto aunque no tengas experiencia