Comunicación

8 consejos para promover tu marketing personal en el trabajo

Publicado por Equipo de Glassdoor

Expertos en recomendaciones profesionales

July 31, 2017

¿Querés ser un profesional bien visto en la empresa? Partí del principio de que no alcanza solo con hacer tu trabajo de manera impecable. Para ser respetado por tus compañeros y tus jefes es importante que sepas cómo promover tu marketing personal. Aunque el ambiente de trabajo sea relajado siempre existen algunas reglas implícitas, por lo que es muy fácil cometer errores. ¡Seguí nuestros simples consejos para conquistar una buena imagen profesional!

- Prestá atención a tu agenda

Una cosa es llegar ocasionalmente tarde por culpa de un imprevisto. El problema es cuando esto se vuelve un hábito. Llegar atrasado a las reuniones o hasta perder plazos de entrega importantes brinda una imagen poco confiable. Anotá todo en tu agenda, creá alertas y todo lo que sea necesario para estar siempre atento a tus compromisos.

- No tengas miedo de dar tu punto de vista

Dejar de expresarte por sentirte inseguro también puede perjudicarte a la hora de construir una imagen positiva. Estar siempre en silencio da la impresión de que tal vez no estás tan entusiasmado con un nuevo proyecto. Las reuniones en equipo son siempre una oportunidad para colaborar con buenas ideas y hacer observaciones relevantes.

- Cuidado con hablar de más

En contrapartida, es importante ser equilibrado para hablar. Un profesional que es dominante en toda conversación da la impresión de que no sabe trabajar en equipo ni escuchar lo que otras personas tienen para decir.

- Mantené una buena gramática

Por más que la cultura de la empresa permita el intercambio de correos electrónicos de un modo más informal, es importante que prestes atención a la gramática. Los errores graves de escritura pueden perjudicar la imagen de cualquier profesional competente.

- Decí siempre la verdad

Sé siempre honesto en el trabajo. Así sea que tengas que reportar un error tuyo, mantenete dispuesto a abordar el asunto y a brindar una solución. Eso te va a ayudar a consolidar una imagen íntegra.

- Confiá en vos mismo

Un consejo para sentir más confianza es anotar toda vez que alguien te felicita o elogia tu trabajo. Siempre que te sientas inseguro vas a poder releer tus anotaciones y recordar de que si llegaste tan lejos es porque de alguna forma trabajaste para merecerlo.

- Asumí tus responsabilidades

Nunca eches la culpa a otro sobre algo que era tu responsabilidad, hacete cargo de tus tareas. Mostrá que sos dueño de tu propio trabajo con una completa visibilidad de tus responsabilidades.

- Vestite de forma adecuada

Por último y no menos importante, vestite adecuadamente. Aunque tu empresa no tenga un dress code definido, es importante recordar que tu modo de vestir dice mucho sobre vos.

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