¿Qué es un Especialista en contenido?

Los especialistas en contenidos crean material para sitios digitales y plataformas de redes sociales, llevando a cabo investigaciones de fondo cuando es necesario. Crean estrategias para contenidos, investigan tendencias y redactan contenidos para las corporaciones, empresas y entidades en las que trabajan. Los especialistas en contenidos colaboran estrechamente con otros miembros de un equipo que puede incluir escritores, diseñadores y gerentes. Muchos especialistas en contenido trabajan en medios digitales o en línea, pero algunos operan en el sector impreso.

Los especialistas en contenido siguen las pautas de estilo de una marca, y deben cumplir las fechas de entrega de una empresa o proyecto. También se les puede pedir que supervisen el tráfico de una página web o que se aseguren de que esta funciona correctamente, y que respondan a todas y cada una de las observaciones relevantes que reciba dicha página. Los especialistas en contenido necesitan una licenciatura en Informática o campos relacionados, como Marketing o Comunicaciones, y una formación profesional continua para mantenerse al día de los avances tecnológicos. Algunos cuentan con una certificación voluntaria emitida por un proveedor de "software" o por la Association for Information and Image Management (AIIM).

Equilibrio entre trabajo y vida personal
3,9 ★
Rango salarial--
Oportunidad laboral
3,7 ★
Experiencia promedio--

Sueldos de Especialista En Contenido

No hay informes actuales para sueldos de Especialista En Contenido. Puedes agregar otros cargos en tus preferencias de empleos para ver información de sueldos relacionada.

Sueldo estimado de Glassdoor

Profesión de Especialista en contenido

Descubre cómo convertirte en un Especialista en contenido, qué habilidades y qué educación necesitas para tener éxito, y qué niveles de pago puedes esperar en cada paso de tu trayectoria profesional.

Entrevistas de Especialista en contenido

Preguntas frecuentes sobre los roles y las responsabilidades de Especialista en contenido

Las profesiones más similares a Especialista en contenido son:
  • redactor/a de contenidos
  • editor/a
  • escritor/a

Oportunidades laborales relacionadas

redactor/a de contenidos
No hay superposición de habilidades
editor/a
$ 986.025
No hay superposición de habilidades
escritor/a
No hay superposición de habilidades

Empleos de Especialista en contenido