¿Qué es un Community Manager?

Los "community managers" ayudan a construir, hacer crecer y gestionar comunidades por Internet para empresas o marcas. Usan herramientas de análisis y supervisan los redes sociales, foros o "blogs". Un "community manager" busca identificar lo que se dice sobre la empresa o la marca para la que trabaja y se relaciona con los clientes o admiradores a través de medios de comunicación como las redes sociales o eventos en vivo para ayudar a aumentar el reconocimiento y la fidelidad de marca.

Los "community managers" establecen e implementan campañas de comunicación o redes sociales para alinearse con las estrategias de marketing de una empresa; son responsables de proporcionar contenido atractivo en forma de texto, imágenes y vídeo para las cuentas de las redes sociales de una empresa y de responder a los comentarios y consultas de los clientes de manera educada, eficiente y puntual. Los "community managers" también organizan y participan en eventos especiales que construyen la comunidad de la marca y potencia su reconocimiento. Los "community managers" también están al día en las tendencias de tecnología digital. Los "community managers" han de tener un grado en áreas relacionadas, incluidas las comunicaciones o el marketing, con énfasis en la gestión de redes sociales, ventas y marketing.

Equilibrio entre trabajo y vida personal
3,7 ★
Rango salarial--
Oportunidad laboral
3,7 ★
Experiencia promedioDe 2 a 4 años

Sueldos de Community Manager

Sueldo base promedio

$ 60.000 /mes
Igual al promedio nacional
Sin incluir la remuneración en efectivo
Ver más particularidades
$22 K
Mediana: $60 K
$109 K
Ver más particularidades
Sueldo estimado de Glassdoor

Profesión de Community Manager

Descubre cómo convertirte en un Community Manager, qué habilidades y qué educación necesitas para tener éxito, y qué niveles de pago puedes esperar en cada paso de tu trayectoria profesional.

community manager
$ 358.801/año
community manager sénior
No hay informes de sueldos
community manager lead
No hay informes de sueldos
Community Manager

Distribución de años de experiencia

0 - 1
18 %
2 - 4
68 %
5 - 7
3 %
8+
11 %
No incluye los años dedicados a la educación o capacitación

Entrevistas de Community Manager

Preguntas frecuentes sobre los roles y las responsabilidades de Community Manager

Al trabajar como Community Manager, las habilidades más comunes que necesitará para desempeñar su trabajo y alcanzar el éxito profesional son Edición, Liderazgo y Inglés.

Las profesiones más similares a Community Manager son:
  • administrador/a de fincas
  • director/a
  • agente de arrendamiento
  • jefe de tienda

Oportunidades laborales relacionadas

administrador/a de fincas
No hay superposición de habilidades
director/a
$ 600.000
33 % de superposición de habilidades
agente de arrendamiento
No hay superposición de habilidades
jefe de tienda
$ 1.500.000
33 % de superposición de habilidades

Empleos de Community Manager