¿Qué es un Asistente Ejecutivo?
Un asistente ejecutivo coordina y proporciona una asistencia administrativa de alto nivel al equipo ejecutivo. Este puesto también incluye el análisis de documentos, la preparación de informes de investigación y la supervisión ocasional de los miembros de personal. La labor del asistente ejecutivo se puede ver en cualquier industria como una parte integral e indispensable de la misma (gobierno, educación, distribución, hotelería, etc.
Muchos asistentes ejecutivos comienzan sus carreras como asistentes administrativos, para finalmente ascender al cargo de asistente ejecutivo. Los asistentes ejecutivos más eficientes suelen ser extrovertidos, siempre están atentos a los detalles y están cómodos trabajando con una amplia variedad de personalidades.
- Programas citas y mantener y actualizar un calendario diario para los supervisores
- Coordinar la organización de viajes, preparar los itinerarios, planificar la logística y presentar los informes de gastos
- Documentar todas las llamadas recibidas, preguntas, visitas y correspondencia, orientándolas de forma correcta
- Mantener la confidencialidad de información altamente sensible
- Gestionar trabajos administrativos complejos de oficina que requieran opiniones independientes e iniciativa
- Título de grado necesario o experiencia laboral equivalente
- 5 años de experiencia en labores de apoyo administrativo
- Excelentes aptitudes organizativas y capacidad para priorizar múltiples tareas de forma continua con especial atención al detalle
- Perfecto manejo de Microsoft Office (Outlook, Word, Excel, y Power Point), Adobe Acrobat, y las plataformas de redes sociales
- Aptitudes interpersonales fuertes y la capacidad para crear relaciones con partes interesadas clave
Sueldos de Asistente Ejecutivo cerca de Argentina
Sueldo base promedio
Profesión de Asistente Ejecutivo
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Distribución de años de experiencia
Preguntas frecuentes sobre los roles y las responsabilidades de Asistente Ejecutivo
- secretaria
- asistente personal
- controlador/a financiero/a