¿Qué es un Administrador de oficina?

Los administradores de oficina realizan varias tareas administrativas para ayudar a que las operaciones de una organización funcionen de manera eficiente. Pueden proporcionar principalmente apoyo administrativo al personal, organizar archivos, organizar viajes para ejecutivos, llevar la contabilidad y procesar las nóminas. También supervisan las funciones administrativas y a otros miembros del personal administrativo. Saludan a los clientes, contestan teléfonos y responden a las consultas de los clientes y a los correos electrónicos.

Los administradores de oficina operan y mantienen el equipo de oficina, incluidas las fotocopiadoras, los faxes y los ordenadores, realizan investigaciones y recopilan informes para los supervisores y otros empleados. Programan reuniones y eventos y organizan los materiales necesarios para ellos. También ayudan al departamento de Recursos Humanos a contratar e incorporar nuevos empleados. Los administradores de oficina mantienen un inventario del equipo y los suministros de oficina y crean y modifican documentos como facturas, contratos, informes, memorandos y cartas. Los administradores de oficina necesitan como mínimo un diploma empresarial o en administración y dirección de empresas.

Equilibrio entre trabajo y vida personal
3,5 ★
Rango salarial--
Oportunidad laboral
3,6 ★
Experiencia promedioDe 2 a 4 años

Sueldos de Administrador De Oficina

No hay informes actuales para sueldos de Administrador De Oficina. Puedes agregar otros cargos en tus preferencias de empleos para ver información de sueldos relacionada.

Sueldo estimado de Glassdoor

Profesión de Administrador de oficina

Descubre cómo convertirte en un Administrador de oficina, qué habilidades y qué educación necesitas para tener éxito, y qué niveles de pago puedes esperar en cada paso de tu trayectoria profesional.

N2
administrador/a de oficina
No hay informes de sueldos
N3
administrador/a de oficina sénior
No hay informes de sueldos
N4
administrador/a de oficina adjunto
No hay informes de sueldos
N2

Promedio de años de experiencia

0 - 1
31 %
2 - 4
44 %
5 - 7
4 %
8+
21 %
No incluye los años dedicados a la educación o capacitación
Ver trayectoria profesional

Entrevistas de Administrador de oficina

Preguntas frecuentes sobre los roles y las responsabilidades de Administrador de oficina

Al trabajar como Administrador de oficina, las habilidades más comunes que necesitarás para desempeñar tu trabajo y alcanzar el éxito profesional son Microsoft Office Suite y Atención al detalle.

Las profesiones más similares a Administrador de oficina son:
  • auxiliar administrativo
  • office manager

Oportunidades laborales relacionadas

auxiliar administrativo
$ 957.917
100 % de superposición de habilidades
office manager
$ 3.283.727

Empleos de Administrador de oficina