Los ingenieros de redes se encargan de diseñar y construir redes informáticas. Las empresas buscan candidatos extremadamente cualificados y capaces de diseñar redes de alto nivel de cuya asistencia y mantenimiento se encargarán los administradores de red. Durante el proceso de entrevista, prepárate para responder numerosas preguntas técnicas relacionadas con la teoría de redes.
Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de ingeniero de redes y cómo responderlas:
Respuesta recomendada: El responsable de contratación está analizando si tu actitud y tus aptitudes se ajustan a los requisitos del puesto. Para hablar de ti de un modo eficaz, comenta tus cualidades, tu formación y tu experiencia, relacionándolos con las expectativas del empleador. Por ejemplo, puedes describir los tus rasgos de personalidad (precisión, comunicación), tu formación (certificaciones o titulaciones específicas) y tu experiencia profesional para explicar por qué serías un empleado de alto rendimiento.
Respuesta recomendada: Esta pregunta se utiliza para evaluar tu experiencia en ingeniería de redes. Para ilustrar tu experiencia, identifica aquellos logros que mejor reflejen las habilidades que está buscando el responsable de contratación. Por ejemplo, comenta un caso que hable de tu experiencia en TC/IP y Linux o que destaque tu atención al detalle.
Respuesta recomendada: Esta pregunta se centra en tu capacidad para trabajar en equipo. Las habilidades de trabajo en equipo son fundamentales, ya que un ingeniero de redes suele colaborar con profesionales expertos, como el administrador de redes y profesionales de distintos departamentos que utilizan las redes informáticas para desempeñar sus tareas (contables, investigadores, ingenieros, responsables de marketing, etc.). Resume tus proyectos en grupo, destacando los logros conseguidos y ofreciendo ejemplos de tus habilidades interpersonales y de resolución de conflictos.