Un gerente de servicios puede trabajar en sectores y departamentos muy diversos. Si bien puedes estar especializado en un determinado segmento vertical, también tienes la posibilidad de transferir tus habilidades a un nuevo nicho de mercado. Puedes esperar que te hagan preguntas sobre tu capacidad para gestionar personas, proyectos y planificaciones.
Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de gerente de servicios y cómo responderlas:
Respuesta recomendada: Gran parte de la labor de un gerente de servicios consiste en garantizar la continuidad del servicio a los clientes y de las actividades de la empresa en general. Empieza explicando cómo identificas y gestionas los problemas potenciales, y luego explica a grandes rasgos cómo sueles abordarlos una vez que los has identificado. Pon el ejemplo de un problema al que hayas tenido que enfrentarte en el pasado y explica los métodos que utilizaste para resolverlo. Para terminar, destaca lo que has aprendido de la experiencia.
Respuesta recomendada: Esta pregunta te brinda la oportunidad de hablar de tus habilidades de gestión de proyectos. Explica qué técnicas específicas utilizas para llevar un seguimiento de los plazos, hojas de horas y presupuestos. Utiliza ejemplos concretos siempre que sea posible. Si se te pregunta sobre una situación en la que no se estén manteniendo los acuerdos de nivel de servicio, destaca tu capacidad para gestionar las expectativas del cliente mientras trabajas con el resto del equipo para reencauzar los resultados.
Respuesta recomendada: Como gerente de servicios, eres un punto de contacto esencial entre los clientes y la empresa. Demuestra que conoces a la perfección los servicios que ofrece la empresa. Menciona algún aspecto que admires de su producto o servicio, y no olvides mostrar entusiasmo por contribuir a la satisfacción de los clientes.