Un recepcionista debe asumir una serie de tareas administrativas en la oficina, incluido responder llamadas telefónicas, programar citas y trabajar de cara al público. Las empresas buscarán aspirantes con excelentes habilidades organizativas y que sean capaces de mantener una actitud positiva y servicial en el lugar de trabajo. En una entrevista para el puesto, puede que te pregunten por tu experiencia en contabilidad y planificación. Prepárate algunos ejemplos personales de casos en los que pudieras contentar a un cliente frustrado o solucionar un problema de planificación.
Estas son las tres preguntas de entrevista más comunes para el puesto de recepcionista y cómo responderlas:
Respuesta recomendada: La persona que realiza la entrevista desea saber cómo harías frente a un entorno de trabajo frenético. Si te plantean esta pregunta, asegúrate de mencionar aquellas habilidades de recepcionista que te convierten en el candidato adecuado para afrontar un ritmo de trabajo frenético, como tus habilidades multitarea y tu capacidad para organizarte bien y comunicarte con claridad.
Respuesta recomendada: Siempre que te planteen esta pregunta, querrán saber si eres capaz de mantener una actitud profesional en situaciones de estrés. Al responder, asegúrate de indicar que mantendrías un tono amable y respetuoso mientras intentas ayudar al cliente.
Respuesta recomendada: Para responder a esta pregunta, ten en cuenta la descripción del empleo. Es probable que la descripción mencione las dotes de organización, así que asegúrate de mencionar aptitudes como la planificación estratégica, la atención al detalle y la organización del tiempo.
↳
Meus planos para o futuro e arrumar um emprego volta fazer minha faculdade te uma vida financeira instável e ter meu apartamento? Menos
↳
Sim
↳
Sim
↳
Formada, com uma carreira sendo consolidade e hobbie é assistir e estudar
↳
Formada,com uma carreira consolidada
↳
Totalmente realizada e feliz profissionalmente
↳
Aguardo resposta
↳
Ok obrigada estou a expectativa
↳
Que tinha interesse, experiência mas que precisava de uma oportunidade para demonstrar meu serviço Menos
↳
Tudo que eu preciso.
↳
Primeiro acalmava o paciente e segundo com agilidade atenderia sua questão
↳
Falaria a verdade do que está acontecendo no momento e faria por onde agilizar o mais rápido possível o seu atendimento. Menos