Preguntas de entrevista para Techint

Actualizado el 28 jul 2021

Entrevistas en Techint

Reclutamiento en universidades14%
3,1

Entrevistas para los principales empleos en Techint

Empleado anónimo en Boa Vista,

Me postulé en línea. El proceso tomó 4 semanas. Acudí a una entrevista en Techint (Boa Vista, ) en mar 2020

A dinâmica em grupo foi realizada com LEGO, em que algumas situações eram apresentadas e devíamos montar as peças e, em seguida, explicar o nosso raciocínio para ter agido daquela forma. No fim, é uma forma que alivia um pouco o estresse que existiria naturalmente e faz com que possamos mostrar tudo o que temos. Após essa etapa, a última foi uma entrevista com os profissionais técnicos, com perguntas também focadas na área.

• - Após se reunir em duplas, conversar com o colega sobre ele e os seus objetivos na empresa. Em seguida, um apresenta o outro para o restante do grupo e os examinadores.
  • - Contar uma experiência que destaque uma característica positiva.

Techint

Acudí a una entrevista en Techint (Buenos Aires)

Pasé por tres entrevistas: online (comprensión de texto y matemáticas/lógica), grupal e inglés (no excluyente). Aún estoy en "proceso de selección" aunque no entiendo todavía para qué, las PEV están por terminar y eran las de mi interés

• En los test online el de comprensión consistía en un V o F en base a un texto planteado y el de lógica en probabilidades y estadísticas sobre todo

Techint

Me postulé a través de una recomendación de un empleado El proceso tomó 2 semanas. Acudí a una entrevista en Techint (Buenos Aires) en feb 2020

Fue un proceso ágil, rápido. Todo en una día. Entrevista, tests, etc. Muy cordiales y abiertos. La entrevista fue una charla de menos de 20 minutos conducida con naturalidad, preguntas simples y claras, sin trampas, muy amables.

Techint

Me postulé en línea. Acudí a una entrevista en Techint (Buenos Aires) en ene 2020

Entrevista online con test de ingles y logico matematico con tiempo muy acotado. No se logra responder todo y el objetivo es trabajar bajo presión. Se evalua la cantidad de respuestas correctas y el tiempo utilizado. Si está por sobre el promedio es aceptado, sino rechazado Luego entrevista con Legos

• Describite a vos mismo usando legos. Crea un puente. Arma algo innovador.

Techint

Me postulé en línea. El proceso tomó 4 semanas. Acudí a una entrevista en Techint (Buenos Aires) en ene 2020

Realice la primer entrevista grupal de Techint, es una actividad muy dinámica y hasta entretenida, donde a diferencia de otras empresas sentí que realmente te permite desenvolverte y mostrar todo el potencial que le podrias aportar a la empresa. La entrevista consiste en distintas consignas donde se trabaja construyendo modelos con LEGOS según las indicaciones de RRHH y luego se hace una reflexión de estas. Más tarde se plantea un debate donde se representa una problemática con legos y hay que juntar los de todos los participantes para llegar a una reflexión final. Muy divertida y se recibe un trato muy humano.

Techint

Me postulé en línea. El proceso tomó 2 semanas. Acudí a una entrevista en Techint (Buenos Aires) en dic 2019

Vi la propuesta por LinkedIn, aplique y ellos me enviaron un mail con un test de ingles y otro de lógica. Luego si los pasabas se comunicaban para acordar una entrevista grupal, éramos seis en total. Luego venia la entrevista individual con una persona de recursos humanos. Hasta acá llegue yo, pero si pasabas tenias una entrevista con la persona que iba a ser tu jefe del área.

• De la entrevista individual me preguntaron alguna situación que haya tenido que superar como un desafío, mis hobbies, como seria mi jefe ideal, virtudes y debilidades.

Techint

Me postula en linea y recibí la oferta para realizar participar del proceso de selección para las pasantías de verano, tuve que realizar evaluaciones de personalidad, matemática e ingles, luego te invitan a participar de desafío grupal en sus oficinas luego de eso no obtuve más noticias por lo que deduje que no fui seleccionado

Candidato de entrevista anónimo en La Plata

Me postulé en línea. El proceso tomó 5 días. Acudí a una entrevista en Techint (La Plata) en dic 2019

Prueba online de comprensión de textos y de matemáticas y estadísticas, básicamente era compresión de gráficos y datos , luego prueba grupal en donde debías hacer uso de legos, armar figuras o situaciones con una cierta cantidad de legos y explicar y por último un examen virtual de inglés

• Por cada figura de Lego creada, que representaba en relación a nuestra personalidad

Techint

Candidato de entrevista anónimo en Córdoba

Me postulé a través de una facultad o universidad. El proceso tomó 3 semanas. Acudí a una entrevista en Techint (Córdoba) en nov 2019

Era con Legos, había que hacer una serie de cosas con los legos y después describir que representaba. La verdad que estuvo buena la experiencia, no fue una entrevista como el resto.

Candidato de entrevista anónimo en Rosario, Santa Fe, Santa Fe

Me postulé en línea. El proceso tomó 4 semanas. Acudí a una entrevista en Techint (Rosario, Santa Fe, Santa Fe) en oct 2019

Entrevista con legos, donde nos dieron varias consignas y teniamos el tiempo que duraba una canción para responderla mediante construcciones con legos. Finalmente hay una actividad grupal donde hay que responder una consigna general utilizando las construcciones de cada uno de los entrevistados.

Oportunidades laborales populares entre las personas que buscan empleo en Techint

Joven Profesional
Pasante Ingeniería