Preguntas de entrevista para Techint

Entrevistas en Techint

Reclutamiento en universidades14%
3.1

Acudí a una entrevista en Techint

La entrevista mediante vídeo call (vídeo pregrabado) son un poco difíciles de responder en ese tiempo. Muchas no son puntuales o tenés que ponete a pensar en alguna situación vivida que puede estar por fuera de los laboral/universidad

• Alguna situación que tuviste que superar, quien te ayudo? Cómo lo hizo?

Acudí a una entrevista en Techint

2 exámenes virtuales complicados, estadística y compresión de texto. El de estadística son diferentes situaciones en las que tenes que comprender el enunciado con cuadros y luego hacer cuentas para responder la pregunta. Por otro lado, el de comprensión de textos son diferentes situaciones que tenes que analizar y contestar.

Acudí a una entrevista en Techint

activo con niveles de seleccion interesante exigente cada nivel tiene un desafio para superar y pasar asi al siguiente nivel..siendo desde la preeselecion hasta la ultima instancia muy adrenalinico realmente intenso y emocionante

• Experiencia laboral puesto tareas que desarrolle

Candidato de entrevista anónimo en San Miguel de Tucumán

Me postulé en línea. Acudí a una entrevista en Techint (San Miguel de Tucumán) en Aug 2021

El Proceso de Selección que se requiere para poder participar en el Programa de Jóvenes Profesionales y/o Prácticas Educativas del Grupo Techint. La primer parte de este proceso consta de: 1. Una Prueba Online de comprensión de textos, es múltiple choice, dura 18 minutos, son 39 preguntas. 2. Una Prueba Online de razonamiento numérico, es múltiple choice, dura 30 minutos, son 15 preguntas. NO ES DIFICIL PERO HAY QUE SABER ADMINISTRAR EL TIEMPO.

• EN LA PARTE DE COMPRENSION DE TEXTO TE HACEN LEER UN PARRAFO DE 2 O 3 RENGLONES, LUEGO TE DAN UNA AFIRMACION SOBRE ESE PARRAFO QUE Y TENES QUE RESPONDER SI ES VERDADERO, FALSO O SI LA INFORMACION ES INSUFICIENTE. SON 30 APARTADOS QUE HAY Q CALIFICAR CON EL VERDADERO, FALSO O INFO INSUFICIENTE EN 18 MINUTOS.
  • EN LA PARTE DE CALCULOS, TE DAN SALIDAS ESTADISTICAS COMO GRAFICOS, TABLAS DE DOBLE ENTRADA Y TE VAN PIDIENDO QUE RESPONDAS ALGUNAS PREGUNTAS MULTIPLE CHOISE. NO ES DIFICIL. TENES Q RESPONER 15 PREGUNTAS EN 30 MINUTOS.

Techint

Me postulé en línea. El proceso tomó 1 semana. Acudí a una entrevista en Techint (Buenos Aires) en Aug 2021

Dos test uno de razonamiento critico 40 preguntas ( pregunta sobre todo , muchos articulos o oraciones y a contestar con V o F o falta informacion ) en 18 minutos y otro razonamiento numerito 15 ejercicios en 30 minutos ( muchas tablas estadísticas )

• preguntas conociemiento general y muchas tablas estadisticas en el test de razonamiento numerico

Acudí a una entrevista en Techint

Proceso a través de consultora y luego con la compañía. Primero con recursos humanos y luego con responsables del area, en primer lugar con el responsable directo y luego con el jefe del sector. Una vez que pasas esa etapa siguen con psicotecnico y evaluación ambiental.

Acudí a una entrevista en Techint

Luego de varios días de postularme a una pasantía de Geofísica, recibí un mail donde tuve que completar un test de razonamiento crítico numérico y un test de razonamiento crítico verbal. Posterior a tener un resultado satisfactorio, tuve que realizar una video entrevista desde mi computadora.

• Preguntas de razonamiento crítico verbal donde habían tres opciones de respuesta: verdadero, falso o información insuficiente.

Techint

Me postulé en línea. El proceso tomó 2 semanas. Acudí a una entrevista en Techint (Buenos Aires) en Jun 2021

Pruebas tecnicas en principio, luego se contactan via mail para comunicarte como sigue el proceso. Luego de esto, entrevista virtual o presencial segun las circunstancias lo permitan. Luego de las entrevistas vuelven a contactarse para comunicar resultados.

Techint

Me postulé en línea. El proceso tomó 2 semanas. Acudí a una entrevista en Techint (Buenos Aires) en May 2021

Hasta ahora tuve test de comprensión lectora + razonamiento matemático, bastante complejos y poco tiempo para hacerlos, tenes que trabajar bajo presión. Despues entrevista pre grabada y finalmente test de ingles. Las preguntas muy relacionadas al trabajo en equipo y proyectos, y tu rol.

• ¿Por que elegiste tu carrera? ¿Por que te gustaria trabajar en techint? Alguna vez que hayas tenido que tomar una decision ambigua en un proyecto grupal, ¿cual fue tu decision? Alguna vez que trabajando en equipo las cosas hayan salido mal, ¿que aprendiste?

Techint

Me postulé a través de una recomendación de un empleado El proceso tomó 2 semanas. Acudí a una entrevista en Techint (Buenos Aires) en May 2021

Video entrevista. Vos elegis en que momento del dia ya que las preguntas son grabadas. Es con camara encendida. Son 11 preguntas y no se puede pausar. Antes (2 dias antes) me habian tomado 2 test. Uno de comprension lectora y otro de inteligencia numerica.

Oportunidades laborales populares entre las personas que buscan empleo en Techint

Joven Profesional
Pasante Ingeniería