Preguntas de entrevista para Pasante de Techint

Actualizado el 23 jun 2021

Entrevistas en Techint

Reclutamiento en universidades7%
3,4

Entrevistas para los principales empleos en Techint

Acudí a una entrevista en Techint

Luego de varios días de postularme a una pasantía de Geofísica, recibí un mail donde tuve que completar un test de razonamiento crítico numérico y un test de razonamiento crítico verbal. Posterior a tener un resultado satisfactorio, tuve que realizar una video entrevista desde mi computadora.

• Preguntas de razonamiento crítico verbal donde habían tres opciones de respuesta: verdadero, falso o información insuficiente.

Techint

Me postulé en línea. El proceso tomó 2 semanas. Acudí a una entrevista en Techint (Buenos Aires) en may 2021

Hasta ahora tuve test de comprensión lectora + razonamiento matemático, bastante complejos y poco tiempo para hacerlos, tenes que trabajar bajo presión. Despues entrevista pre grabada y finalmente test de ingles. Las preguntas muy relacionadas al trabajo en equipo y proyectos, y tu rol.

• ¿Por que elegiste tu carrera? ¿Por que te gustaria trabajar en techint? Alguna vez que hayas tenido que tomar una decision ambigua en un proyecto grupal, ¿cual fue tu decision? Alguna vez que trabajando en equipo las cosas hayan salido mal, ¿que aprendiste?

Techint

Me postulé en línea. El proceso tomó 3 semanas. Acudí a una entrevista en Techint (Buenos Aires) en abr 2021

El proceso fue rápido y cordial. Primero tuve un test online el cual al aprobarlo te permite pasar a la segunda etapa de selección, una entrevista pre-grabada. Lamentablemente no pase a la siguiente etapa.

• Varias preguntas sobre proyectos en lo que participaste, mas que nada tu roll y problemas que se presentaron.

Techint

Me postulé en línea. El proceso tomó 4 semanas. Acudí a una entrevista en Techint en mar 2021

Me inscribí por Techint Careers. Tuve que realizar un examen virtual de comprensión de texto y matemática. A la semana me enviaron un mail diciendo que pasé y debía realizar una video entrevista pregrabada. Finalmente tuve que realizar un examen de nivel de ingles.

• 1) Describir una experiencia donde hayas tenido que trabajar en equipo ¿Cuáles fueron tus contribuciones y resultados obtenidos? 2)Describí una experiencia donde, trabajando en equipo, las cosas hayan salido mal ¿Qué aprendiste? 3)Describí una experiencia donde alguien te haya dado un consejo que te haya servido.

Acudí a una entrevista en Techint

Largo. Me tomo 4 semanas. Mandé mi curriculum vitae, luego me contacto una persona diciendo que le interesaba. Luego unos test online, una entrevista pregrabada. Y, por último, si les interesaba tu perfil pasabas a una entrevista grupal.

Me postulé en línea. Acudí a una entrevista en Techint en feb 2021

Realizar una serie de test de razonamiento e ingles, entrevista con el representante de recursos humanos y posteriormente entrevista con jefe de grupo. El proceso dura aproximadamente dos o tres meses.

Me postulé en línea. Acudí a una entrevista en Techint

Evaluación de interpretación de texto en la que había que poner verdadero, falso o falta de información. En un tiempo determinado Evaluación matemática, había que interpretar gráfico de barras y tablas estadísticas para tildar una de las cuatro opciones que podía ser el resultado correcto (también en un tiempo determinado)

• Fue una evaluación virtual, que si pasabas a la siguiente instancia te hacían una evaluación grupal

Techint

Me postulé en línea. El proceso tomó 2 meses. Acudí a una entrevista en Techint (Buenos Aires) en dic 2020

Test online de comunicación y matemática, entrevista online y test de inglés. Primero me llego un mail diciendo que los resultados del primer eran satisfactorios pero por la pandemia había pocos lugares y no iba a avanzar, al mes me llaman proponiendo seguir con el proceso, lo terminé y ahora estoy esperando que se habrá una vacante.

• Explicar un momento en el que alguien te haya dado feedback y te haya servido

Acudí a una entrevista en Techint

Evaluación online donde había tiempo limitado y muchos gráficos. Los cálculos basados en tablas de ventas y estadísticas. Compresión sobre decir si algo era verdadero o falso según lo que decía un fragmento de texto.

Techint

Me postulé en línea. El proceso tomó 4 semanas. Acudí a una entrevista en Techint (Buenos Aires) en ene 2020

Realice la primer entrevista grupal de Techint, es una actividad muy dinámica y hasta entretenida, donde a diferencia de otras empresas sentí que realmente te permite desenvolverte y mostrar todo el potencial que le podrias aportar a la empresa. La entrevista consiste en distintas consignas donde se trabaja construyendo modelos con LEGOS según las indicaciones de RRHH y luego se hace una reflexión de estas. Más tarde se plantea un debate donde se representa una problemática con legos y hay que juntar los de todos los participantes para llegar a una reflexión final. Muy divertida y se recibe un trato muy humano.

Oportunidades laborales populares entre las personas que buscan empleo en Techint

Joven Profesional
Pasante Ingeniería