Preguntas de entrevista para Policía Federal Argentina (PFA)

Actualizado el 26 jun 2021

Entrevistas en Policía Federal Argentina (PFA)

En persona27%
Reclutamiento en universidades9%
2,8

Entrevistas para los principales empleos en Policía Federal Argentina (PFA)

Policía Federal Argentina (PFA)

Me postulé en línea. Acudí a una entrevista en Policía Federal Argentina (PFA) (Buenos Aires) en jun 2021

Me postule para agente en la policía federal argentina a principio de mayo del 2021 y a finales de mayo me convocaron. Primero hicieron "examen médico previo". Dónde me pesaron, midieron, revisaron la vista y los dientes. Me preguntaron si tenía tatuajes y me examinaron en ropa interior para verificar. Todo esto fue en el Churruca. Si aprobas te mandan un mail para que vayas a la siguiente etapa en Pompeya, en Esquiú al 1065 dónde se realiza el examen psicotécnico. Aproximadamente cinco horas de duración. Primero examen grupal un verdadero o falso muy fácil. Luego el test de Bender. Dibujar una persona con portación de arma y un dibujo de dos personas en situación jerárquica. Luego un cuadernillo de aproximadamente 45 imágenes a resolver usando la lógica, parecido al test del dominó. Luego de eso, te llama la psicológa para hablarte de lo que hiciste y te hace la pregunta más común. Por qué querés ser policía. Si aprobas te da un papel que dice "AP"y te manda a dárselo a la recepcionista. ahí ella te manda a sentarte al otra aula donde no podés olvidarte de apagar tu celular o realmente quedas afuera. Ahí otro cuestionario más complicado con muchas preguntas y también llenar datos sobre familiares. Luego entregas esas hojas y te entrevistan y te hacen que les muestres que tenés el celular apagado. Te preguntan por qué querés ser policía y por qué elegiste el escalafón en mi caso seguridad. En mi caso me preguntaron cuando un policía tiene permitido usar el arma y también si yo le dispararía a un delincuente si el me está por disparar y dije que si y aprobé. También pregunto si iría a trabajar a otra provincia y dije que sí.

• Qué son los derechos humanos? ( Me lo preguntaron dos veces en el mismo cuestionario)
  • Que diferencia hay entre un suboficial y un oficial?
  • Nombra dos entidades que protegen los derechos humanos en nuestro país y dos internacionales
  • Que relación hay entre el poder judicial y la policía
  • Que haría si un superior te da una orden
  • Que harías si alguien te agrede físicamente en la calle siendo policía?
  • Que le brindaría a usted y su familia entrar a la policía federal?
  • Que piensa su familia de que usted quiere ser policía
  • Dos virtudes y dos defectos de usted.
  • Por qué la P.F.A es federal?
  • Nombrar otras fuerzas de seguridad que sean federales
  • En el examen psicológico piden dibujar una persona con portación de arma
A 20 personas les resultó útil esta entrevista

Policía Federal Argentina (PFA)

Me postulé en línea. El proceso tomó 1 día. Acudí a una entrevista en Policía Federal Argentina (PFA) (Buenos Aires) en jun 2021

me gusto mucho la verdad. es una muy buena forma de evaluar, duro 5 horas aproximadamente estoy feliz y contento con la decision que tome en inscribirme en la policia realmente agradecido con todos

A 2 personas les resultó útil esta entrevista

Policía Federal Argentina (PFA)

Me postulé en línea. Acudí a una entrevista en Policía Federal Argentina (PFA) (Buenos Aires) en nov 2020

Fui en Noviembre del 2020, el proceso es bastante sencillo, das la prueba psicotecnica y si quedas te mandan a la prueba medica al otro dia. Si tienen la oportunidad de entrar, entren, es una carrera hernmosa

• Defectos y virtudes, preguntas basicas como que son los derechos y cosas similares.
A 5 personas les resultó útil esta entrevista

Policía Federal Argentina (PFA)

Me postulé en línea. Acudí a una entrevista en Policía Federal Argentina (PFA) (Buenos Aires) en jun 2020

Regular me preguntaron que deseaba de la policía porque quería ser policía. Porque la policía federal. Que buscaba queriendo trabajar ahí. Y luego pasamos a el test que me fue más o menos

Policía Federal Argentina (PFA)

Me postulé en línea. El proceso tomó 1 día. Acudí a una entrevista en Policía Federal Argentina (PFA) (Buenos Aires) en mar 2020

Te hacen un psicotenico . La cual debes responder unas series de preguntas y unos test. Por ejemplo el test de bender ,el test de raven , test de domino. Son preguntas muy fáciles solo que aveses suelen ponerse nerviosos y fallan. También nunca deben mentir

• Que piensa la familia que usted quiera ser policia?
A 2 personas les resultó útil esta entrevista

Policía Federal Argentina (PFA)

Me postulé a través de una facultad o universidad. Acudí a una entrevista en Policía Federal Argentina (PFA) (Buenos Aires) en ene 2020

Dos filtros con psicólogos... Te lleva unas 7 hs llaman a un grupo de personas, luego van descartando a través de preguntas indistinta que van realizando. Les dan varios números y de ahí se divide entre quienes quedan y quiénes no.

Policía Federal Argentina (PFA)

Me postulé en línea. El proceso tomó 1 semana. Acudí a una entrevista en Policía Federal Argentina (PFA) (Buenos Aires) en nov 2019

Sacas el turno por online y te presentas la fecha que elegiste te hacen que presentar unos papeles después al día siguiente toca ir hacerse los estudios medio y si pasas te queda la prueba Psicotecnica y ahí realmente ellos evalúan quienes quedan y al día siguiente siguen los quedaron en mi caso yo no pase porque no estaba preparado.

• que diferencia tiene una manzan con una pera
A 17 personas les resultó útil esta entrevista

Policía Federal Argentina (PFA)

Me postulé en línea. El proceso tomó 3 días. Acudí a una entrevista en Policía Federal Argentina (PFA) (Buenos Aires) en oct 2019

media dificil te hacen poner nervioso desde entrada (o al menos senti yo eso) te hacen pasar a un aula y te dicen en que va a coinsistir el examen psicologico que te van a dar

Policía Federal Argentina (PFA)

Me postulé en persona. El proceso tomó más de 6 meses. Acudí a una entrevista en Policía Federal Argentina (PFA) (Buenos Aires)

No hubo proceso de selecccin, entré por contactos, cómo todos lo han hecho, no obstante, no hay un seguimiento sobre el crecimiento profesional o una revisión de los curriculums anualmente para corroborar cuánto estás creciendo

A 19 personas les resultó útil esta entrevista

Policía Federal Argentina (PFA)

Me postulé en persona. Acudí a una entrevista en Policía Federal Argentina (PFA) (Buenos Aires)

La verdad que hay que tener pasciencia pero es muy bueno y algo que realmemte vale la pena y ha sido muy rapido el proceso em comparacion a otros trabajos

A 34 personas les resultó útil esta entrevista

Oportunidades laborales populares entre las personas que buscan empleo en Policía Federal Argentina (PFA)

Bombero
Profesor De Educación Física