Preguntas de entrevista para Representante De Customer Experience de Mercado Libre

Actualizado el 16 mar 2021

Entrevistas en Mercado Libre

En persona13%
Agencia de empleos13%
3,3

Mercado Libre

Me postulé en línea. El proceso tomó 4 semanas. Acudí a una entrevista en Mercado Libre (Buenos Aires) en mar 2021

4 entrevistas, de las cuáles 2 fueron grupales, una individual, mientras que la restante fue preocupacional, donde le realizaron chequeos médicos. “Se aseguran que tengas analítico, y luego presentan a los finalistas. Son buenos en cuanto a hacerte sentirte bien, te sentís cómodo y a gusto

• ¿Qué edad tenía? ¿Qué estudiaba?

Me postulé en línea. Acudí a una entrevista en Mercado Libre

La entrevista consistio en un examen cognisivo que duró aproximadamente unos 20 minutos en el que tenias que responder unos 40 ejercicios.Los ejercicios eran de problemas matemáticos y otros más didácticos

Mercado Libre

Me postulé en línea. Acudí a una entrevista en Mercado Libre (Buenos Aires) en ene 2021

La primera suele ser una entrevista grupal en la consultora Randstad, pero con esto de la pandemia directamente pasan a la 2da entrevista que también es grupal pero ya en las oficinas de mercado libre (2021 covid asiq fue de manera virtual), el próximo paso es una entrevista individual, luego suelen pedirte que corrobores tus datos académicos y de experiencia laboral con analítico/certificado de alumno regular y referencias según corresponda, luego pasas a una etapa de selección final en la que esperas a que se abran vacantes para ingresar.

• En la grupal te preguntan Datos personales Que carrera y dónde estás estudiando Experiencias laborales Porque te gustaría trabajar en Mercado Libre y Porque te gustaría trabajar en ese puesto, en este caso atención al cliente Y en la individual Te piden de nuevo que cuentes un poco de vos, tus estudios y experiencias laborales, luego te preguntan sobre alguna situación que hayas tenido que resolver en el trabajo y en la facultad en la que hayas tenido q trabajar en grupo/equipo También me preguntaron que cosas cambiaría de mí y como trabajo en el día a día para modificarlas Las de la entrevista grupal suelen ser fijas esas, las de la individual suelen variar según el entrevistador, pero son de índole personal
A 4 personas les resultó útil esta entrevista

Me postulé en línea. Acudí a una entrevista en Mercado Libre

Me llamaron y dijeron me iban a enviar los links de los tests por mail. Tuve que hacer dos tests online: uno de ortografía y otro assesment de lógica. Al de assesment no lo encontré al link. Recién me apareció al postularme en otra oferta de MELI.

• El examen de ortografía era por google forms, tenías que ubicar si una palabra llevaba o no tilde, ubicar el error, etc. El assesment eran ejercicios de lógica: seguir la secuencia, encontrar las diferencias de las imágenes.

Mercado Libre

Me postulé en línea. El proceso tomó 2 semanas. Acudí a una entrevista en Mercado Libre (Buenos Aires) en jun 2020

La primera entrevista la hace una empresa aparte que se llama Randars, te hacen preguntas de la empresa, si la conocés y por qué querés trabaje ahí y hacen un pequeño ejercicio grupal de simulación. Son de grupos de 8 personas. A los que pasan, les hacen otra entrevista grupal con gente de ML y les cuentan de la empresa, es parecida pero está mucho más orientada al puesto en específico, en este caso, de atención al cliente. Después hay una tercera entrevista individual donde hacen revisión de antecedentes y terminan de determinar si tenés el perfil o no que ellos buscan. De ser así, te suman a una base de datos de personas que concuerdan y de ahí eligen las más aptas para llenar las vacantes que tienen. Es decir, podés haber pasado las 3 entrevistas y aún así no quedar. Son 5 pasos en total: grupal Randars, grupal ML, individual ML, Base de Datos, selección final para contratar y llenar vacantes.

• P: Qué sabés de Mercadolibre? Por qué querés trabaje acá? Por qué en atención al cliente? Cuáles son tus expectativas académicas y profesionales? Experiencia en el sector?

Mercado Libre

Me postulé en línea. El proceso tomó 3 semanas. Acudí a una entrevista en Mercado Libre (Buenos Aires) en ene 2020

El proceso de selección consta de 4 partes, de las cuales 3 son entrevistas. - La primera parte fue una entrevista por consultora, y fui citada aproximadamente 10 días después de opositar al puesto en el portal de empleos de Mercado Libre. La modalidad es simple, es grupal y las preguntas son totalmente personales. Luego de la ronda de presentación, pasan a darte un set de hojas con ejercicios de gramática y ortografía simples. No duró más de dos horas. - El resultado de esta primera etapa fue enviado por mail dos días después de la entrevista. - La segunda etapa es otra entrevista grupal, esta vez en las oficinas de la empresa en Alem. Me citaron cinco días después de la primera entrevista. Piden que se presenten uno a uno y brindar información personal. Luego pasan un powerpoint explicando detalles del puesto a cubrir, remuneración, etcétera, y consejos y puntos a tener en cuenta a la hora de atender a un cliente, junto con tips que especifican, en general, a los tipos de cliente. Luego se hace un ejercicio por grupos en el cual nos brindaron un cliente con una problemática y teníamos que resolverla con las herramientas que nos dieron previamente. Suelen retrucar la solución para complicar un poco el caso. Todo duró aproximadamente dos horas y media. - El resultado fue comunicado el mismo día. - La tercera etapa es una entrevista individual con las personas que estuvieron a cargo de la segunda etapa. Acá no hay mucho misterio, te quieren conocer a fondo. Preguntan horarios, te piden que te describas, que enumeres tus aptitudes, defectos, si trabajás bien en equipo, etcétera. Es una charla amena. - Luego de unos 2 días, vino la última etapa que es el background check. Se manejan por mail y te piden experiencia laboral y analítico del máximo título alcanzado, chequean por teléfono tus referencias y, si deciden seguir con el proceso, te piden hacer el preocupacional.

• Cuáles son tus defectos y qué crees que tenés que hacer para enfrentarlos
A 2 personas les resultó útil esta entrevista

Mercado Libre

Me postulé en persona. El proceso tomó 4 semanas. Acudí a una entrevista en Mercado Libre (Buenos Aires) en nov 2019

Fue muy grato. Me conectaron de Randstad y luego la primer entrevista fue con randstad, me derivaron a otra entrevista con mercado libre, primero una grupal en las oficinas de mercado libre de parque patricios. Después pasé a la instancia final de la entrevista individual y luego después de dos semanas mas o menos me contactaron. Tardaron un poco con el feedback pero la experiencia es positiva porque suma a lo personal y te da una idea de como se trabaja en mercado libre.

• ¿Como actuaste en una situacion de atender al cliente? si es que tenes experiencia en eso

Candidato de entrevista anónimo en São Paulo,

Me postulé a través de una agencia de empleos. Acudí a una entrevista en Mercado Libre (São Paulo, )

Processo seletivo demorado demanda um dia inteiro a disposição da empresa, consiste em uma entrevista na agência de empregos com apresentação pessoal e dinâmica de grupo, caso aprovação entrevista na unidade do Mercado livre com mais apresentação pessoal, dinâmica de grupo e bate-papo com o gestor, a dinâmica de grupo consiste em estudo de caso de situações reais ocorridas no cotidiano de atendimento ao cliente e a maneira correta de proceder com o mesmo, em minha opinião a dinâmica não tem método efetivo, pois é muito complicado oferecer resposta esperada pela recrutadora sendo que os candidatos não são funcionários, não detendo conhecimento suficiente sobre a rotina de trabalho, a recrutadora por sua vez foi muito arrogante. A vaga me transmitiu ideia de um atendimento Call Center. A empresa oferece bons benefícios.

• Perguntas referente a estudo de caso, cotidiano das rotinas de trabalho do cargo

Oportunidades laborales populares entre las personas que buscan empleo en Mercado Libre

Representante De Envíos
Desarrollador De Software